(Bloomberg).- BlackRock Inc., el administrador de activos más grande del mundo, está reestructurando su equipo en Chile y Perú con un mayor énfasis en la gestión de patrimonios en medio de una desaceleración del crecimiento económico en ambas naciones sudamericanas.
La firma, que se ha centrado en inversores institucionales desde que abrió sus oficinas en Santiago en el 2009, ha visto un aumento en el interés de los administradores de patrimonio privado que buscan diversificarse fuera de Chile, según Jorge Díaz, director de BlackRock y jefe de iShares para los dos países.
“Vamos a seguir teniendo un fuerte enfoque en fondos de pensiones, pero vamos a fortalecer significativamente este segmento ya que el crecimiento en gestores de grandes patrimonios ha sido exponencial en los últimos cinco años”, dijo Díaz en una entrevista en las oficinas de Bloomberg en Santiago.
A pesar de que las expectativas de crecimiento en América Latina se deterioran, BlackRock continuará creciendo a tasas saludables y sostenibles, dijo Javier García, director de la compañía.
Es probable que el crecimiento económico de este año en Chile y Perú sea de 2.1% y 2.8%, respectivamente, según analistas consultados por Bloomberg. Eso se compara con la contracción de 0.7% esperada para América Latina en su conjunto.