BMW llama a revisión a un millón de vehículos, ¿qué originó esta decisión?

La empresa informó que tomó esta decisión en América del Norte por dos incidentes que involucran riesgos de incendio. Este llamado a revisión podría ampliarse a otros países. Más detalles aquí.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Reuters.- BMW AG dijo el viernes que está llamando a revisión a cerca de un millón de vehículos en América del Norte por dos incidentes por separado que involucran riesgos de incendio y afirmó que podría ampliar los llamados a revisión a otros países.

Uno de los llamados cubre 670.000 vehículos de la Serie 3 estadounidenses de fabricación entre 2006 y 2011 para abordar un problema de cableado para sistemas de calefacción y aire acondicionado y que podrían aumentar el riesgo de incendios.

El segundo llamado a revisión cubre 740.000 vehículos en Estados Unidos de entre 2007 y 2011 con una válvula de calefactor que podría oxidarse y provocar incendios en casos inusuales. Esa acción incluye a unos 128 vehículos i, de la Serie 3, de la Serie 5, X3, X5 y Z4.

El portavoz de BMW, Michael Rebstock, dijo que los llamados a revisión se traslapan y cubren a cerca de un millón de vehículos, casi todos en Estados Unidos y alrededor de 15.000 en Canadá. Agregó que los llamados a revisión podrían ampliarse.

“Estamos examinando si será necesario ampliar este (llamado a revisión) a otros países en el futuro”, comentó.

BMW afirmó que ambos llamados a revisión tuvieron lugar tras recientes reuniones con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés).

En el llamado a revisión por el sistema de calefacción y aire acondicionado, BMW dijo a la NHTSA que recibió un primer reporte sobre un incidente en 2008 que involucraba un daño vinculado a la calefacción en un sedán Serie 3 de 2006, pero no determinó una causa. La automotriz siguió monitorizando incidentes adicionales en los años siguientes.

No se informó de heridos entre 2007 y 2014, pero en 2015 BMW supo de tres incidentes en que hubo quejas sobre lesiones. En septiembre, la automotriz supo de otro hecho que involucró a un vehículo de la Serie 3 de 2011.

En el llamado a revisión por la válvula del calefactor, BMW recibió un primer reporte en 2009 de un incidente en un vehículo X5 de 2007 en que hubo lesiones vinculadas a la calefacción en el compartimento del motor, dijo la empresa a NHTSA. Los concesionarios reemplazarán la parte defectuosa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO