Brasil: Odebrecht rechaza tajantemente las "falsas declaraciones" de sus dueños Marcelo y Emilio

A través de comunicados oficiales y publicaciones en distintos medios internacionales, Odebrecht presenta sus descargos a las imputaciones de corrupción en Brasil.

La agencia de calificación Standard
La agencia de calificación Standard

“Tendrán que construir tres celdas más: para mí, Lula y Dilma”.

Estas fueron las declaraciones que la revista Epoca de Brasil acuñó a Emilio Odebrecht. El expresidente de la empresa constructora afirmó que eso se daría si es que su hijo Marcelo es apresado.

La empresa se ve envuelta en un escándalo de corrupción y Marcelo Odebrecht, hijo de Emilio y presidente mayor de la firma, fue detenido preventivamente la semana pasada.

El conglomerado de la familia Odebrecht está acusado de haber sobornado con US$2,100 millones a la petrolera estatal Petrobras, quien fue uno de sus clientes claves desde 1960 a la fecha.

En su defensa, la empresa ha afirmado que las citas de Emilio, difundidas en medios internacionales, son falsas. “Esos comentarios nunca existieron y se trata de una ficción irresponsable y liviana creada por una revista brasileña”, han afirmado en un comunicado.

Asimismo, en un extenso aviso pagado, publicado en distintos medios de la región, incluyendo Gestión, la constructora brasileña argumenta que la prisión preventiva que actualmente cumple Marcelo no es justificada y que la supuesta coima es, en realidad,

“Se trata de una inversión realizada por uno de los acusados de la Lava Jato en títulos privados (bonds) emitidos por una empresa de la Organización Odebrecht y negociados libremente en el mercado internacional, obligatoriamente por medio de instituciones financieras y sin ningún control o involucramiento de Odebrecht”, se lee en el comunicado oficial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO