Brasileña Odebrecht busca vender más de US$ 3,000 millones en activos

Odebrecht busca vender una represa hidroeléctrica y una concesión de autopistas en Perú, además de un proyecto petrolero en Angola, y ha recibido interés por su unidad de tratamiento de aguas residuales Odebrecht Ambiental.

Odebrecht ya ha recortado 70,000 empleos.
Odebrecht ya ha recortado 70,000 empleos.

Brasilia (Reuters).- Odebrecht SA, la firma de ingeniería que está en el centro de la mayor investigación de sobornos en Brasil, puso en venta hasta 12,000 millones de reales (US$ 3,340 millones) en activos para recaudar capital mientras enfrenta una creciente deuda, dijo el presidente ejecutivo Newton de Souza a Folha de S.Paulo.

Odebrecht busca vender una represa hidroeléctrica y una concesión de autopistas en Perú, además de un proyecto petrolero en Angola, y ha recibido interés por su unidad de tratamiento de aguas residuales Odebrecht Ambiental, dijo Souza en una entrevista.

El programa de venta de activos de 12,000 millones de reales debería ayudar a Odebrecht a “atravesar el ojo de la tormenta”, dijo Souza, según fue citado por el diario Folha de S.Paulo en una entrevista publicada el viernes.

Odebrecht es la mayor de una serie de importantes firmas de ingeniería de Brasil acusadas de conspirar para cobrar sobreprecios a la estatal Petrobras y de utilizar el sobrante como sobornos que fueron destinados a políticos de la coalición gobernante y, en algunos casos, a opositores a la presidenta Dilma Rousseff.

La compañía ya ha recortado 70,000 empleos, dijo Souza a Folha. El funcionario declinó comentar sobre las investigaciones de corrupción.

La semana pasada Odebrecht dijo que había acordado cooperar con los fiscales. Marcelo Bahia Odebrecht, el ex presidente ejecutivo y miembro de la familia que controla la firma, fue sentenciado a 19 años de prisión después de ser condenado por corrupción y lavado de dinero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO