La entidad financiera brasileña BTG Pactual ha anunciado su intención de iniciar operaciones en los mercados aseguradores de Perú, Chile, Colombia y México, todos países miembros de la Alianza del Pacífico.
El primer paso será entrar al mercado de rentas vitalicias de Chile, dijo Alejandro Montero, CEO de BTG Pactual Chile, en una entrevista con Bloomberg en Santiago.
La empresa tendrá un capital de US$ 100 millones, y el plan es llegar a US$ 1 mil millones en activos en un par de años, según Montero.
“Vamos a empezar en Chile porque es el mercado más maduro”, dijo el ejecutivo, quien agregó que el siguiente paso para la compañía con sede en Sao Paulo será entrar a Perú o México.
“Nuestro plan es crear una empresa del Alianza del Pacífico”, dijo en referencia al bloque comercial formado por estas cuatro naciones de América Latina.
BTG, la entidad crediticia que controla el multimillonario André Esteves, se está expandiendo fuera de Brasil para diversificar sus ingresos y convertirse en una potencia regional.