BTG planea eliminar puestos de trabajo y modificar bonificaciones

El banco, que despidió a 305 de sus 1,653 empleados en Brasil y eliminó puestos de trabajo en su oficina de Nueva York en enero, reducirá las bonificaciones a los ejecutivos este año y las pagará en dos tramos.

BTG Pactual necesita reducir su fuerza laboral para permanecer rentable.
BTG Pactual necesita reducir su fuerza laboral para permanecer rentable.

(Bloomberg).- Grupo BTG Pactual SA, el banco de inversión brasileño que solicitó un rescate financiero luego del arresto de su fundador, planea anunciar más despidos, esta vez en Londres y algunos países latinoamericanos que excluyen a Brasil, dijeron personas con conocimiento del asunto.

El banco con sede en São Paulo, que despidió a 305 de sus 1,653 empleados en Brasil y eliminó puestos de trabajo en su oficina de Nueva York el 28 de enero, reducirá las bonificaciones a los ejecutivos este año y las pagará en dos tramos: 30% en febrero y 70% en noviembre, dijeron las personas, que pidieron no ser identificados porque el anuncio no se ha hecho todavía.

Las bonificaciones, basadas en los resultados de 2015, se pagan normalmente en febrero. El banco seguirá pagando 100% en efectivo, dijo una persona. El anuncio de la eliminación de puestos de trabajo y el cambio en los pagos de bonificaciones se hará el 22 de febrero, dijeron algunas de las personas

BTG declinó realizar comentarios.

El banco necesita reducir su fuerza laboral para permanecer rentable en tanto la economía de Brasil se desacelera y luego de que se arrestó en noviembre al entonces máximo responsable ejecutivo y presidente, André Esteves, en relación a un escándalo nacional de corrupción. Los despidos anunciados el 28 de enero apuntaban a reducir los costos un 25 por ciento, dijo en un comunicado en ese momento BTG, con sede en São Paulo.

BTG también ha estado vendiendo activos y se aseguró una línea de crédito del Fondo de Garantía de Créditos de Brasil (FGC), para apuntalar el efectivo. Esteves, que dejó la cárcel para estar bajo arresto domiciliario en diciembre, negó cualquier delito a través de sus abogados. BTG dijo que no es parte de la investigación.

El banco tenía un total de 5,378 empleados en diciembre, de acuerdo a declaraciones financieras sin auditar.

Mantener los negocios.
BTG tiene intenciones de conservar negocios clave que se encuentren entre los más rentables, dijo su nuevo presidente, Persio Arida, en enero en el Foro Económico Mundial en Davos. Esto incluye materias primas, administración de activos y patrimonios, banca de inversión, y operaciones de venta, corretaje y comercio.

BTG se encuentra en conversaciones para vender el negocio suizo de administración de patrimonios BSI a EFG International AG, dijo en enero una persona con conocimiento del asunto.

“La situación se ha estabilizado, pero queremos estar en una posición muy cómoda en tanto lleva un tiempo recuperar los niveles de confianza que las contrapartes solían tener”, dijo Arida en Davos.

TAGS: BTG Pactual

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO