Buena pro del Aeropuerto de Chinchero será otorgada el 23 de diciembre

Ese día se abrirán los sobres de las propuestas económicas de los candidatos y se conocerá al ganador, que se encargará de su construcción y administración, informó Proinversión.

La buena pro del proyecto especial Aeropuerto Internacional de Chinchero, ubicado en Cusco, se otorgará el 23 de diciembre, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Según el cronograma publicado por ProInversión, en los próximos meses se elaborarán los contratos y se recibirán sugerencias. Durante el proceso, los interesados podrán hacer consultas sobre las bases.

En la fecha programada, se abrirán los sobres N° 3 (propuestas económicas) y se conocerá al ganador, que se encargará del diseño, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y explotación del AICC durante el plazo de la concesión.

Como se recuerda, el 8 de enero, el Gobierno Regional de Cusco inició los trámites ante Registros Públicos para inscribir los terrenos donde se construirá el aeropuerto como su propiedad. De ahí los transferirá al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que será el concedente.

Se espera que no haya factores exógenos al cronograma que modifiquen el cumplimiento del proceso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO