Burger King reporta menores ventas en el primer trimestre y reestructura equipo gerencial

Los ingresos de la firma cayeron, pese al repunte en marzo. Su presidente ejecutivo, Bernardo Hees, se prepara para convertirse en jefe de H.J. Heinz Co.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters).- Burger King Worldwide Inc dijo el jueves que se espera que las ventas caigan en el primer trimestre a pesar de un repunte en marzo y difundió planes para relanzar su equipo gerencial debido a que el presidente ejecutivo Bernardo Hees se prepara para convertirse en jefe de H.J. Heinz Co.

La cadena de hamburguesas también dijo que esperaba ganar cerca de 17 centavos por acción sobre una base ajustada en el primer trimestre.

La junta aprobó un incremento del 20% en el dividendo, llevándolo a 6 centavos por acción, y autorizó la recompra de hasta 200 millones de dólares de acciones comunes, dijo.

Burger King dijo que espera que las ventas globales comparables caigan un 1.5% en el trimestre debido a un ambiente más desafiante y el impacto del año bisiesto del 2012. Se espera que las ventas comparables en Estados Unidos y Canadá caigan un 3%, agregó.

Burger King dijo que Hees se convertirá en vicepresidente una vez que asuma el puesto de presidente ejecutivo de H.J. Heinz cuando esa empresa sea adquirida por 3G Capital y Berkshire Hathaway Inc, o el 1 de julio, lo que suceda primero.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO