Butrich estrena su tienda flagship en Lima

G de Gestión. Butrich estrena su tienda flagship y prepara su modelo de franquicias para otras capitales de la región.

Desde vestidos hasta carteras, pasando por aretes, sombreros e, incluso, lentes –para los que ya ha buscado proveedores–, Jessica Butrich ha pensado, desde el inicio de su carrera, en el 2004, en plasmar su estilo todas las prendas que una mujer puede llevar. Sin embargo, “los números mandan”, aclara con confianza. Y estos le dictan que su negocio son los zapatos.

“A finales del 2015 decidí dejar de hacer ropa, porque las consumidoras siempre han identificado Butrich como una marca de zapatos. Sigo diseñando carteras y bisutería, pero estas apenas representan el 5% del volumen de ventas”, detalla.

No obstante, estos rubros pequeños en facturación cumplen un rol clave en la construcción de su marca, según explica la diseñadora. Por un lado, a diferencia de los zapatos, cuya producción mínima exige un volumen alto por los números de modelos y tallas, las carteras le permiten mantener el contacto con tiendas multimarca del extranjero mediante envíos exclusivos; y, por el otro lado, la bisutería se ha convertido en un buen canal para conectar con clientes potenciales, ya que los accesorios son una línea común para hacer regalos, por la que muchas conocen a la tienda.

Proyección
Tras cerrar el 2016 con un crecimiento de 60%, Butrich asegura que se encuentra en el mejor momento de gestión de su negocio. A fines del año pasado, renovaron su imagen de marca y en marzo mejoraron su página web con la inclusión del e-commerce, como dando los pasos que debían completar hasta llegar a su meta: una tienda amplia con puerta a la calle.

“Llevaba dos años buscando el local de mis sueños hasta que lo encontré. Si bien los zapatos van a ser los protagonistas, todo en la nueva tienda va a reflejar el espíritu de la marca. Es muy pop, con mucho rosado, pero como un ‘retro glamoroso’; divertida, sin perder la sofisticación”, comenta sobre la tienda de 180 metros cuadrados, prevista para inaugurarse en mayo en la avenida La Mar de Miraflores.

Con la tienda ‘flagship’ instalada, el objetivo es mantener un solo local de Butrich en Lima y vender en otras ciudades el concepto del punto de venta con los estándares fijos bajo el modelo de franquicia, empezando en el exterior por las capitales de la región, como Bogotá o Santiago.

De corazones y arcoíris
Precios. Un par de Butrich cuesta de S/ 320 a S/ 750, según el trabajo que implique el modelo, que puede incluir diseños computarizados, pedrería o tacones tallados en madera.

Novedades. La nueva tienda dedicará un espacio solo a las carteras, que hoy se limitan a los clutches, pero incluirán pronto modelos más casuales. Sus precios van de S/ 700 a S/ 850.

Colecciones. La diseñadora trabaja de siete a ocho colecciones en el año. Las dos principales (verano e invierno) bordean los 40 modelos y se exponen durante unos tres meses y medio.

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