BVL reconocerá a las empresas con buenas prácticas de gobierno corporativo

El gobierno corporativo requiere un compromiso por mantener una relación estable y productiva entre los participantes de cualquier empresa, como ingrediente esencial para la buena gestión, sostenibilidad y transparencia con los grupos de interés, señaló el gerente general de la BVL.

(USI)
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La Bolsa de Valores de Lima (BVL) brindará este 1 de julio un reconocimiento a las empresas con las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo, entregando la “Llave BVL” a aquella que alcance el 100% del cumplimiento de estas buenas prácticas, además de contar con un valor líquido en el mercado.

“El interés por desarrollar estas buenas prácticas es cada vez más notorio en las empresas peruanas pero aún tenemos un camino por recorrer como mercado en esta materia” señaló Francis Stenning, Gerente General de la BVL.

Resaltó además que el gobierno corporativo requiere un compromiso por mantener una relación estable y productiva entre los participantes de cualquier empresa, como ingrediente esencial para la buena gestión, sostenibilidad y transparencia con los grupos de interés.

Este año, por primera vez en la historia de la premiación del Índice dek Buen Gobierno Corporativo (IBGC) y basado en un estudio realizado por EY y la BVL, se premiará con “La Voz del Mercado” a la empresa cuyas prácticas de gobierno corporativo sean las mejores valoradas por expertos del mercado de capitales local e internacional.

“La Voz del Mercado”
Este es un estudio realizado por primera vez en Perú, que reúne la opinión de más de 300 especialistas, entre los cuales destacan Agentes de Bolsa, Calificadoras de Riesgo, Entidades de Research, inversionistas institucionales y banca.

Los primeros resultados de este estudio arrojaron que, 41% de los encuestados considera el mercado de capitales peruano atractivo, resultado cercano al 40% que confían sus ahorros a la BVL. Resultados que fundamentan el atractivo del mercado de capitales nacional.

Asimismo, los especialistas de otros países, especialmente los estadounidenses, son los que más califican de atractivo al mercado de capitales de Perú con un 60% contra el 36% de los peruanos que opinan lo mismo.

“Estamos viendo una comunidad de negocios local más exigente sobre el gobierno corporativo de las empresas, que aspira su mejoría”, comenta Beatriz Boza, socia de gobernanza y sostenibilidad corporativa de la Firma EY (antes Ernst & Young), frente a los resultados obtenidos y la resaltante diferencia entre las percepciones local y extranjera acerca del atractivo del mercado de capitales del Perú.

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