Agrícola Don Ricardo incursiona en la plantación de arándano

CADE 2013. En marzo o abril del 2014, la empresa cultivará 20 hectáreas de arándano en Ica, según su gerente ejecutivo, Alejandro Fuentes, quien además reveló que están haciendo pruebas con más de diez nuevas variedades de uva.

María Claudia de la Barra
Enviada especial a la CADE 2013
maria.delabarra@diariogestion.com.pe

Con el fin de diversificar sus cultivos para ganar nuevos mercados, Agrícola Don Ricardo incursionará en el cultivo de arándanos en Ica a partir del próximo año, reveló su gerente general, Alejandro Fuentes.

“Tras realizar plantaciones de prueba en dos hectáreas, en marzo o abril cultivaremos 20 hectáreas de arándano en el distrito de la Tinguiña (Ica)”, refirió el ejecutivo, durante la primera jornada del Cade Ejecutivos 2013 en Paracas.

Informó que las 20 hectáreas provienen de una adquisición de 135 hectáreas hechas este año, de las cuales 50 ya se encontraban plantadas, mientras el resto está enfocado hacia la uva.

Más productos
Respecto a su negocio de uvas, Fuentes indicó que sus hectáreas de cultivo se han triplicado desde el 2008, en respuesta a la fuerte demanda en Inglaterra, y en países asiáticos como Corea y China.

“En ese sentido, estamos probando entre diez a 12 nuevas variedades de uva con el objetivo de seguir diferenciándonos en la industria”, dijo Fuentes, y agregó que entre el 85% y 90% de su cultivo de uva está dirigido hacia el mercado externo.

De otro lado, Fuentes sostuvo que la empresa peruana también se encuentra enfocada en el negocio de cítricos desde el 2011, con especial énfasis en el Orri, una nueva variedad mandarina, a la cual le han destinado 25 hectáreas de cultivo.

Señaló que su planta de procesamiento se encuentra en un 85% de capacidad de producción utilizada, y por el momento no tienen planes de ampliación en la misma.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO