Cadena Fox Sports lanzará filial local en Perú para el 2018

G de Gestión La cadena de TV de paga producirá entre 300 y 500 horas de contenido deportivo con talento peruano.

Como hincha del Cruz Azul, el mexicano Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America, conoce el fútbol peruano por la serie de jugadores locales que han brillado en ese equipo. Como hombre de negocios, irá más allá. El ejecutivo de la cadena estadounidense afirma que el 2018 se lanzará la filial local de Fox Sports, en el marco del Mundial de fútbol en Rusia.

“El año que viene vamos a empezar a producir noticiarios, programas deportivos, y ojalá podamos comprar algo de derechos de equipos peruanos para transmitirlos. Vamos a lanzar Fox Sports Perú”, afirma.

El conglomerado cuenta hasta el momento con canales deportivos locales en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia (abierto el año pasado). La incursión en Perú responde al gran potencial que tiene la plaza peruana por su reducida penetración de televisión de paga y la juventud de su población, ávida de análisis deportivo de calidad, sostiene Martínez.

El ejecutivo de Fox detalla que el mercado más chico con canal deportivo local que tiene la cadena es Chile, con 3.5 millones de suscriptores. Esta cifra es casi el doble de la que registra Perú. Sin embargo, el vecino del sur tiene 17 millones de habitantes, contra los 30 millones de peruanos. “Eso te habla mucho del potencial del mercado”, afirma Martínez.

Estrategia
Hace cinco años, Fox abrió su oficina comercial en el país. Y ahora apunta a dar el paso a realizar contenido made in Perú. “Nuestra estrategia es 100% local. Somos la única cadena norteamericana con este enfoque”, afirma.

Así, el próximo año, Fox Sports Perú producirá entre 300 y 500 horas de contenido local. La programación será, en una primera etapa, 80% internacional y 20% local. Se espera que en el futuro lo local desplace al contenido extranjero en una proporción de 70/30.

El foco estará en conseguir derechos locales cuando se terminen los contratos de los actuales propietarios. “Tenemos la Copa Libertadores y la Sudamericana, que tienen equipos peruanos, pero son dos o tres nada más”, afirma Martínez. En cuanto a contenido, la cadena producirá programas que denominan news and talk, que son noticieros de análisis y debate deportivo, pero hechos en Perú y por peruanos. Otra línea serán las narraciones de competiciones internacionales con talento local.

Si bien no descartan inversiones para el desarrollo de un estudio local, Martínez señala que “seguramente harán un partnership con un medio local para rentar los estudios y producir los programas”.

El ejecutivo reconoce que el fútbol peruano es muy local y no se ve en otras plazas, pero identifica en ello una oportunidad. “Eso es algo que podríamos cambiar nosotros. Si conseguimos los derechos, los usaremos para alimentar Fox Sports Perú, pero obviamente lo transmitiríamos fuera del país, con nuestra llegada a 60 millones de hogares”, concluye.

Fox blanquirrojo

- Perú representa entre el 6% y el 7% de los ingresos de Fox en Latinoamérica. – Ofrece 13 canales de televisión divididos en segmentos de entretenimiento, factual, deportes y Premium. – Fox tiene un 23% del share de audiencia en la región.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO