Cálidda mira conexión a gas en cinco distritos de Lima y Cañete

La empresa detalló que a la fecha ya tiene más de 195,000 viviendas conectadas, beneficiando a más de un millón de personas en Lima Metropolitana. Se estima que inversión de la firma es de US$ 100 millones al año.

Gestion.pe

El gerente de operaciones de Cálidda, Jorge Monterroza Bula, destacó que Lima ya cuenta con más de 15 municipalidades que tienen conexión de tipo residencial al gas natural de Camisea y se espera más incorporaciones en el resto del año.

Al respecto, Monterroza indicó que se tiene pensado ingresar a cinco municipalidades, entre las cuales se considera a distritos como Santa Anita (que inició operaciones en la víspera), Ate, Puente Piedra, y localidades en la provincia de Cañete (al sur de Lima) como Imperial y San Vicente de Cañete.

“En Ate se ingresará en los próximos meses por la cercanía que se tiene con Santa Anita, y hacia el último trimestre se espera llegar a Puente Piedra, Cañete e Imperial” puntualizó.

Reportó que a la fecha, Cálidda ya tiene más de 195,000 viviendas conectadas que benefician a más de un millón de personas en Lima Metropolitana.

Suministro de gas
En el caso de Cañete e Imperial, Monterroza comentó que la conexión con el gas natural se hará mediante los ductos de Transportadora de Gas del Perú (TgP). Agregó que estas localidades forman parte del campo de acción de Cálidda en el departamento de Lima y del cual gradualmente se atenderá a otros distritos y ciudades.

Asimismo, señaló que los volúmenes de gas para uso residencial no cuentan con restricciones ni desabastecimiento a partir del 2016 y que las negociaciones son por volúmenes adicionales. “Es un proceso normal que se hace entre el productor y los transportadores”, agregó.

El ejecutivo de Cálidda agregó que la inversión de la empresa es cercana a los US$ 100 millones anuales, siendo un negocio regulado y coordinado mediante planes quincenales con Osinergmin.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO