Cambio de horario en Chile afectaría a 550,000 pasajeros de aerolínea Latam

Latam Airlines prepara medidas para paliar los efectos que tendrá en sus pasajeros el cambio de horario en invierno, las cuales se harán efectivas una vez que el gobierno chileno oficialice el retraso que fue anunciado para el 19 de mayo.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(AFP) El anuncio del gobierno chileno sobre el cambio de horario, que retrasará en una hora los relojes durante el invierno austral, afectaría a 550,000 pasajeros de la aerolínea Latam, informó la compañía.

“La compañía lamenta los contratiempos que esta medida tendrá en los más de 550,000 pasajeros que compraron boletos aéreos en rutas internacionales desde y hacia Chile entre los meses mencionados y verán perjudicado su itinerario, así como sus conexiones”, anunció Latam.

El gobierno chileno indicó el domingo que el huso horario se retrasará en una hora entre mayo y agosto, una medida que “no fue notificada con anticipación por parte de las autoridades”, agregó la aerolínea.

La decisión del gobierno contradice la medida que adoptó en el 2015, en la que resolvió mantener su horario de verano (-3 GMT) durante todo el año, explicando que de esa forma se generaba un ahorro importante de energía.

“Afecta principalmente a la industria aeronáutica, pero otros sectores también se verán impactados, ocasionando un daño para la imagen de nuestro país, ya que son miles los pasajeros extranjeros que viajarán entre esas fechas a Chile”, señaló Latam.

La aerolínea prepara medidas para paliar los efectos que tendrá en sus pasajeros el cambio de horario en invierno, las cuales se harán efectivas una vez que el gobierno oficialice el retraso que fue anunciado para el 19 de mayo.

Latam Airlines, la aerolínea más grande de América Latina nacida en el 2012 gracias a la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, vuela a 140 destinos en 24 países, y durante el 2015 anunció pérdidas por US$ 219 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO