Canadiense Duran Ventures vende su proyecto de cobre y plata Ichuna en Moquegua

Con la venta de Ichuna, Duran suma su segunda transacción en menos de un mes con la también canadiense Tartisan Resources, en tanto prevé seguir beneficiándose de la “exitosa exploración y desarrollo” de ambas propiedades.

La minera canadiense Duran Ventures anunció hoy que ha firmado una carta de intención para vender su proyecto de cobre y plata Ichuna, ubicado en el departamento de Moquegua, a Tartisan Resources Corp. por una contraprestación en efectivo de US$ 37,600 y 500,000 acciones de Tartisan.

Duran también recibirá 500,000 acciones adicionales de Tartisan, en tanto esta última alcance ciertos logros en el proyecto. Además, Duran mantendrá un 2% de las regalías por retorno neto de fundición en Ichuna, de los cuales 1% puede ser comprado por Tartisan por US$ 500,000.

Ambas compañías planean reemplazar la carta de intención por un acuerdo definitivo que contenga los términos y condiciones estándar de la industria a más tardar el 17 de mayo del 2017, después de las revisiones de debida diligencia por ambas partes.

El pasado 22 de febrero Duran anunció la venta de su proyecto Don Pancho también a Tartisan, y ahora suma su segunda transacción con dicha empresa con sede en Toronto.

En un comunicado, Duran dijo que la desinversión de los activos secundarios de la compañía se ajusta al modelo de negocio de la empresa como un “generador de efectivo y proyecto”.

Con la venta de los proyectos Ichuna y Don Pancho, la compañía continuará beneficiándose de la exitosa exploración y desarrollo de ambas propiedades por parte de Tartisan.

“Nos complace celebrar un segundo acuerdo con Tartisan para la venta de nuestro proyecto Ichuna. Creemos que Tartisan estará en una posición excelente para financiar la exploración en ambos proyectos. Duran se beneficiará del éxito de Ichuna y Don Pancho, tanto por su participación en Tartisan como por sus regalías sobre la producción futura”, dijo Jeffrey Reeder, CEO de Duran.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO