Canal de venta directa en Perú ya es el quinto en América Latina

Las ventas a través de dicho canal aumentaron 8.3% al sumar S/. 2,145 millones en el primer semestre del 2014, según Capevedi.

El presidente de la Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi), Hans Werner, señaló que Perú subió una posición en el ranking latinoamericano de venta directa (venta a domicilio) ubicándose en el puesto 5 tras desplazar a Venezuela.

Refirió que ese avance es el reflejo del incremento de las ventas a través de dicho canal, que en el primer semestre del 2014 creció 8.3% al sumar S/. 2,145 millones, según las cifras reportadas por las 18 empresas asociadas a dicho gremio.

Werner detalló que los rubros de mayor crecimiento frente al mismo período del año anterior fueron ropa, accesorios y calzado, nutrición y artículos del hogar.

Al cierre del 2014, se espera que la venta directa en Perú crezca por encima del 8%, manteniendo el ritmo registrado en la primera mitad por el aumento de 8.8% en el número de empresarios independientes (promotores, consultores y otros).

También dio a conocer un reciente estudio desarrollado por Ipsos Perú sobre el comportamiento del público frente a la venta directa y refirió que el 79% de los peruanos alguna vez ha comprado en ese canal, en su mayoría, productos de cosmética, perfumería e higiene, seguidos por joyería y suplementos alimenticios.

La venta directa es la comercialización de bienes y servicios mediante la demostración personalizada del bien, generalmente en los hogares, lugar de trabajo y otros lugares fuera de locales minoristas permanentes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO