Carl Icahn mejorará propuesta por acciones de Dell

La oferta mejorada del multimillonario inversor incluiría una garantía para el viernes por la mañana. “Pensamos que la garantía será de unos 20 dólares, a fin de comprar la acción en 20 dólares”, refirió.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- El multimillonario inversor Carl Icahn está alistando una oferta mejorada por el fabricante de computadoras Dell antes de una importante reunión de accionistas, luego de que algunas firmas vinculadas a las negociaciones apoyaran la propuesta de adquisición del fundador Michael Dell por 24,400 millones de dólares.

Icahn dijo a Bloomberg TV que presentaría una oferta mejorada que incluiría una garantía para el viernes por la mañana.

Icahn, junto con Southeastern Asset Management, había propuesto un monto que daría a los accionistas la posibilidad de transar 1,100 millones de acciones a 14 dólares cada una, rivalizando con la oferta de compra de Michael Dell y Silver Lake de 13.65 dólares por título.

“Pensamos que la garantía será de alrededor de 20 dólares, a fin de comprar la acción en 20 dólares, y vamos a dar a los accionistas una parte de esa garantía”, declaró Icahn a Bloomberg.

El inversor ha dicho que la oferta de Michael Dell subvaloriza sustancialmente a la compañía. Un comité especial del directorio de Dell Inc había recomendado la propuesta de Michael Dell a los accionistas.

Icahn dijo que un fundador no debería estar dirigiendo una compañía muchos años después de que ésta se ha desarrollado.

A menos que el comité especial del directorio de Dell modifique su recomendación, cualquier propuesta de Icahn puede ser presentada a los accionistas si la oferta de Michael Dell y Silver Lake es rechazada por los inversores durante su reunión del 18 de julio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO