Carlos Slim amenaza con retirar oferta por KPN

El magnate mexicano desistiría de comprar el 70% que aún no posee en la firma holandesa debido a la decisión de la Fundación KPN de emitir acciones con el fin de impedir lo que considera una adquisición hostil.

(Reuters)
(Reuters)

Ámsterdam (AP).- El empresario multimillonario Carlos Slim amenazó con retirar su oferta por 7,200 millones de euros (9,500 millones de dólares) para comprar 70% de la empresa holandesa de telecomunicaciones Royal KPN NV que todavía no posee luego que una fundación anunciara la emisión de acciones con el fin de impedir lo que considera una compra hostil.

La Fundación KPN es un órgano propio de los Países Bajos formado para defender los derechos de accionistas, trabajadores y clientes. El jueves dijo que consideraba la oferta de Slim como hostil y ejerció su derecho de emitir participaciones preferentes temporales por 49.9% de los derechos de voto de KPN, bloqueando la oferta de Slim.

El viernes, América Móvil, la compañía bandera del multimillonario mexicano, reiteró que sus planes beneficiarán a KPN y manifestó que podría retirar su oferta si la fundación persiste.

Las acciones de KPN cayeron 5.6% a 2.16 euros en el inicio de las operaciones la bolsa de Ámsterdam.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO