Magnate mexicano Carlos Slim se convierte en el mayor accionista de The New York Times

El millonario mexicano Carlos Slim adquirió 15.9 millones de las acciones comunes clase A de The New York Times Company, con lo que llevó su tenencia total a 27.8 millones de acciones, dijo The New York Times en un comunicado.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters) .- El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim se convirtió el miércoles en el principal accionista del diario estadounidense The New York Times tras adquirir 15.9 millones de acciones del medio de comunicación a cerca de la mitad de su precio en el mercado, dijo el periódico en un comunicado.

Entidades afiliadas a Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, ejecutaron warrants sobre títulos del diario estadounidense The New York Times para llevar la participación del empresario a un 16.8 por ciento del capital del medio de comunicación.

La ejecución de los warrants que adquirió el millonario mexicano en el 2009, a cambio de un préstamo a la “Dama Gris” por unos 250 millones de dólares, llevó su tenencia total de acciones comunes clase “A” del diario a 27.8 millones de títulos, agregó The New York Times.

Carlos Slim adquirió 15.9 millones de las acciones comunes clase A de The New York Times Company, con lo que llevó su tenencia total a 27.8 millones de acciones, dijo la firma estadounidense en un comunicado.

Carlos Slim pagó 6.3572 dólares por cada una de las acciones adquiridas, contra un precio de 12.28 dólares en la bolsa de Nueva York.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO