Carrefour cerrará su plataforma online en Brasil

La medida responde a un plan de reestructuración de un año del minorista francés en el país sudamericano. La firma se enfocará en mejorar sus hipermercados masivos, tiendas mayoristas y su unidad financiera.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

Sao Paulo (Reuters).- El gigante minorista francés Carrefour SA dijo hoy que está cerrando sus operaciones de comercio por Internet en Brasil como parte de un plan de reestructuración en el país sudamericano, lo que destaca lo difícil que es la tarea de crear ingresos en un prometedor mercado minorista online.

La fuerte competencia y las promociones agresivas han llevado a algunas minoristas brasileños a acumular pérdidas en sus emprendimientos online, mientras las firmas rivales luchan por una porción del incipiente mercado de rápido crecimiento.

Amazon.com Inc y Google Inc abrieron el jueves sus tiendas de libros digitales en Brasil, lo que resalta la potencia de la industria brasileña del comercio por internet -o e-commerce- de 12.000 millones de dólares.

La penetración de internet y la creciente clase media de la principal economía sudamericana han alimentado las apuestas a un fuerte crecimiento del sector en los próximos años.

La decisión de Amazon de regresar a las entregas físicas, no obstante, sugiere un enfoque cuidadoso en un país con notorios cuellos de botella en infraestructura y un complejo y costoso sistema impositivo.

La suspensión de Carrefour de su servicio de ventas online forma parte de un plan de reestructuración de un año de duración, focalizado en mejorar sus hipermercados masivos, tiendas mayoristas y su unidad financiera, señaló la sede brasileña de la compañía en un comunicado.

La empresa se negó a una entrevista solicitada para hablar sobre el tema.

Desde que el presidente ejecutivo de Carrefour Georges Plassat, conocido como “El Limpiador”, tomó el cargo hace seis meses, ha trabajado para deshacerse de los negocios no estratégicos, elevar el efectivo y revivir a sus alicaídos hipermercados en locaciones clave.

Las descendientes tasas de interés y cambiantes estrategias de los mayores bancos de Brasil también comenzaron a transformar la industria local de tarjetas de crédito y deteriorando las lucrativas operaciones financieras de los consumidores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO