En su búsqueda de seguir creciendo en el mercado, la cadena especializada en venta retail de electrodomésticos y motocicletas, Carsa, relanzará su marca el próximo mes de setiembre, buscando consolidar su estrategia de negocio.
Así lo adelantó a Gestión, su gerente general, Renato Salgado, tras detallar que se vienen enfocando en vender a un público no bancarizado o con dificultades de acceso al crédito.
“Antes esperábamos que los clientes vengan a las tiendas. Ahora estamos realizando una venta activa, es decir vamos a buscarlos a sus hogares, y esa venta fundamentalmente se da al crédito. Hemos abierto diferentes variantes de calificación, trabajando en sinergia con el Banco Financiero”, refirió.
Cabe señalar que hoy el 60% de la venta de la cadena es al crédito.
Asimismo, tras dos años de no centrarse en aperturas por buscar una mayor eficiencia, Carsa retomará su plan de expansión con nuevas tiendas al cierre del 2017. Así, abrirán al cierre del año, seis tiendas en el interior del país. Hoy cuentan con 68 locales.
“Llegaremos a Tocache (San Martín), y abriremos segundos locales en las ciudades de Talara (Piura), Ayacucho, Tumbes, Chiclayo, y en Arequipa una tercera tienda. Y en el 2018 seguiremos sumando nuevas tiendas”, indicó.
Además, por el potencial de demanda en el país, la cadena busca incrementar su venta de motocicletas, que ya pesa el 25% de su comercialización anual.
“En el 2016, motocicletas representaban el 20% de la venta anual. Hemos logrado crecer, ya que desde enero del 2017, comercializamos varias marcas como ZongShen, Yamaha, TVS, y en las siguientes semanas entrará Lifan. Antes solo vendíamos Honda”, señaló.
Y también ha contribuido al crecimiento de la venta de motocicletas el que más de 40 tiendas de la cadena cuenten con la oferta de la referida línea. “Tenemos dos tiendas exclusivas de motocicletas, y apuntamos a abrir nuevos locales de este tipo”, agregó.
Resultados
Al cierre del año versus el 2016, Carsa espera crecer 12% en sus ventas (electrodomésticos y motocicletas).
Ya en el primer semestre del año crecieron 10% en la comercialización en valor de electrodomésticos , versus el mercado, que solo aumentó en 0.5%. El producto estrella fueron lavadoras.