Caso Odebrecht: Graña y Montero dice no hay evidencia de corrupción en la firma

Graña y Montero dijo que sigue atenta a las investigaciones del Gobierno peruano en relación a los supuestos pagos de sobornos de Odebrecht, y que las averiguaciones internas sobre estos hechos están por completarse.

Graña y Montero fue socia minoritaria de Odebrecht en la construcción de dos tramos de la Interoceánica y en otros proyectos.
Graña y Montero fue socia minoritaria de Odebrecht en la construcción de dos tramos de la Interoceánica y en otros proyectos.

(Reuters).- Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, dijo hoy que no existen evidencias de que directores u otros funcionarios de la compañía hayan participado de algún acto de corrupción en los proyectos relacionados a su exsocia brasileña Odebrecht.

Odebrecht, involucrada en el mayor escándalo por sobornos de la historia de Brasil, reconoció en un acuerdo judicial en Estados Unidos que pagó unos US$ 29 millones para ganar contratos de obras públicas en Perú entre el 2005 y 2014, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Graña y Montero fue socia minoritaria de Odebrecht en la construcción de dos tramos de una carretera Interoceánica y en otros proyectos.

La compañía explicó en un comunicado que sigue atenta a las investigaciones del Gobierno en relación a los supuestos pagos de sobornos de Odebrecht, y que las averiguaciones internas sobre estos hechos encargada por la compañía a Simpson Thacher & Bartlett están por completarse.

Las acciones de Graña subían el miércoles un 0.61% en la bolsa de Lima a 3.3 soles y acumulan un alza mayor al 60% desde mediados de agosto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO