Catapalla: Un 'rincón' de Lunahuaná que sufre por la falta de agua desde hace un mes

Debido a los reclamos, la comuna de Lunahuaná citó a una reunión de emergencia con los habitantes de Catapalla hoy a las 5:00 pm para tratar el tema de la falta de agua potable.

A poco de los días de feriados por Semana Santa, la población y empresas que se ubican en el anexo de Catapalla, que forma parte del distrito de Lunahuaná, pasan un calvario y es que carecen de agua potable desde hace más de un mes debido a los daños ocasionados por los desastres naturales.

Los reclamos aparecieron en mayor cantidad luego que el alcalde de Lunahuaná anunciara que el distrito había superado los problemas de los huaicos y esperaban recibir a 20,000 visitantes durante los feriados de Semana Santa.

[ TAMBIÉN LEA Lunahuaná espera recibir 20,000 turistas durante Semana Santa ]

La cuenta oficial de la Municipalidad de Lunahuaná es el canal que usan los pobladores y empresarios de la zona para hacer llegar su reclamo y relatar las consecuencias de la falta de agua.

“La situación ya es desesperante, estamos todos muy afectados por esa situación y no tenemos respuesta”, dice uno de los mensaje.

Mientras que otros solicitaban la presencia de un ministro de Estado para que dirijan las actividades de rehabilitación de los canales de agua ante la inactividad de las autoridades locales.

Debido a los reclamos, la comuna de Lunahuaná citó a una reunión de emergencia con los habitantes de Catapalla hoy a las 5:00 pm para tratar el tema de la falta de agua potable.

Aunque algunos habitantes criticaban que las reuniones son “medidas populistas” ante la falta de solución a los reclamos y para calmar los ánimos de la gente.

Pero el agua potable no es el único problema que afronta esta localidad, cuya población pide sancionar la presencia de una red de media tensión por la zona poblada sin las medidas de seguridad y ampliar la red eléctrica segura.

Además piden un badén para la zona afectada por un huaico en la Rinconada, lo cual ha ocasionado varios accidentes.

¿Habrá humo blanco luego de la reunión?, aunque en las actuales circunstancias lo que la gente de Catapalla es que vuelva el agua.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO