CCR: Los empresarios peruanos tienen poca preferencia por 'marcas de placer'

Una encuesta revela que el 78% de los hombres y mujeres de negocios no va al gimnasio y el 63% no está afiliado a una EPS. Además, concentran sus gustos en dos o tres marcas en los rubros de esparcimiento y salud.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Una conclusión que se puede extraer de la última encuesta de CCR es que los empresarios peruanos tienen poca preferencia respecto a marcas relacionadas con placer, ocio, esparcimiento o cuidado de la salud. En la mayoría de casos, porque el trabajo les impediría dedicarse plenamente a actividades personales.

Así, por ejemplo, el 78% de los 429 empresarios encuestados confesó que no va al gimnasio, el 63% no está afiliado a una entidad prestadora de salud (EPS), el 29.4% aseguró que no bebe pisco, el 11% dijo que no consume café y el 8% que no va al cine.

Estos resultados abren las puertas a empresas que operan en esos rubros para captar clientes entre pequeños, medianos y grandes empresarios, que ahora se muestran insatisfechos por la oferta en el mercado o porque no la conocen.

Pero, además, los empresarios son bastante uniformes al identificar sus marcas preferidas, concentrándose en una o dos de ellas. Sucede con la ropa deportiva, en la que el 63% se inclina por dos marcas; en las laptops, 44% prefiere dos marcas; en los cafés, una sola marca acapara el 41%.

Uno de los rubros con más variedad es el de restaurantes, quizá por la amplia oferta en el mercado. Aquí, cinco marcas se llevan las preferencias.

En corto
Educación. El 84% de los empresarios dijo que su nivel educativo es universitario o superior. El 41% refirió que preferiría capacitarse en temas de finanzas, el 30% en marketing y el 30% en planeamiento estratégico.

El número
Un 13% afirmó que no compra habitualmente en ninguna de las tiendas por departamentos que hay en el país, y un 6% dijo que no visita habitualmente centros comerciales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO