Cencosud inaugura seis nuevos locales en diciembre y fortalece presencia en Colombia

La compañía de capitales chilenos invirtió US$20 millones en 34 mil metros cuadrados totales de sala de venta. Los proyectos generarán 700 nuevos empleos.

Cencosud, compañía ligada al empresario Horst Paulmann, inauguró este mes seis locales comerciales en Colombia, los cuales supusieron una inversión de US$20 millones.

Los nuevos recintos corresponden a tres tiendas para el Mejoramiento del Hogar & Construcción, Easy y tres supermercados Metro, los cuales constituyen 34 mil metros cuadrados totales de sala de venta.

Lo anterior “viene a demostrar la fuerte presencia que busca el retailer Cencosud en su expansión en el país cafetero y que ya cuenta con 79 supermercados y 21 express store”, informó el gerente Supermercados Colombia, Erick Basset.

En tanto, el gerente de Easy Colombia, Jaime Zawadski, valoró este crecimiento orgánico, que “sin duda demuestra el dinamismo que está teniendo la empresa en Colombia, pues con estas tres nuevas tiendas, pasamos a tener nueve locales”. Agregó que “estamos muy satisfechos por el desempeño de la marca y esperamos seguir creciendo, pues el cliente nos ha mostrado que nos prefiere”.

Cabe recalcar que con esta serie de inauguraciones, se generarán nuevos empleos para 700 personas. En tanto, a nivel global y contando todas las marcas presentes en Colombia, Cencosud cuenta con 188 locales en ese país y que representan el 10% de del total de las ventas de la compañía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO