Cencosud lanza estrategia para mejorar sus resultados comerciales en Perú y otros países sudamericanos

Partes importantes del plan que pondrá en marcha en enero próximo será la centralización de la compra de productos para todas las tiendas del grupo en la región y el mayor foco que pondrá en el e-commerce.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Cencosud, la empresa chilena controlada por Horst Paulmann, que en el Perú opera los supermercados Metro y Wong, pondrá en marcha el próximo mes una estrategia para mejorar sus operaciones administrativas y de esta manera obtener mejores resultados comerciales y financieros, y así convertirse en un retailer de clase mundial para la región, informa Diario Financiero de Chile.

Indica que la estrategia se asentará sobre cuatro puntos clave: obtener mejoras en el margen bruto por acuerdos regionales; lograr eficiencias en gastos de administración y ventas con una mejora de procesos, con foco en las eficiencias de back office y mejora a nivel operacional en las tiendas; también buscará invertir en centros de distribución para centralizar las operaciones de producción; y pondrá mayor foco en el e-commerce.

Uno de los objetivos es mejorar el nivel operacional en las tiendas, con foco en el autoservicio en las cadenas de precio, como es Metro en el Perú.

La estrategia incluye un proceso para reagrupar las compras de los productos que venden las tiendas de Cencosud, al comprar para todos los países y ya no que cada una maneje sus propias adquisiciones. Así, precisa el periódico, habrían compras centralizadas de unos 88 productos 
commodities, también habría negociaciones con proveedores internacionales, donde ya hay identificado unos 42 líderes en sus categorías.

De esta manera ahorraría recursos gracias a un mayor volumen de compra, mejoraría los costos porque haría adquisiciones mediante licitaciones y “olas”, por tipos de productos, y compraría directamente al proveedor, evitando intermediarios.

El cálculo es que la firma podría afectar hasta un 52% de las ventas con este tipo de negociación, es decir unos US$ 7,924 millones, si se miran las ventas del 2012.

Cencosud es uno de los más grandes conglomerados de retail en América Latina, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde da empleo a más de 100 mil personas. En el Perú opera los supermercados Wong, Metro y la tienda por departamentos Paris.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO