Cencosud y Falabella evalúan compra de terrenos en Tumbes

Para el tercer trimestre del 2013 se espera que Cencosud ya haya encontrado un local adecuado para su supermercado Metro, pues a la fecha se encuentran evaluando terrenos en el centro de la ciudad.

<b>Tumbes.</b>Suben los precios de los terrenos (Foto:USI)
Tumbes.Suben los precios de los terrenos (Foto:USI)

Evelyn Coloma P.
ecoloma@diariogestion.com.pe

Las chilenas Cencosud, Parque Arauco y Falabella evalúan la compra de terrenos en Tumbes a fin de expandir sus operaciones en el país.

Así, para el tercer trimestre del 2013 se espera que Cencosud ya haya encontrado un local adecuado para su supermercado Metro, pues a la fecha se encuentran evaluando terrenos en el centro de la ciudad, dijo la alcaldesa tumbesina, Marjorie Jiménez.

Se estima también que en esa misma fecha la ciudad norteña ya cuente con su primer centro comercial, El Quinde Shopping Plaza de Tumbes (a cargo del Grupo Ekimed), que se encuentra en fase de diseño, y que se construirá sobre un terreno de más de 40,000 metro cuadrado (ver más en la pág. 8).

El presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, señaló que Saga Falabella está negociando la compra de un terreno con propietarios privados para abrir una nueva tienda por departamentos en la ciudad.

Pero los proyectos comerciales no terminan allí. Según el presidente de la Cámara de Comercio de Tumbes, Gilberto Monasterio, la chilena Parque Arauco -que opera Larcomar en Lima, Parque Lambramani en Arequipa y junto con el Grupo Wiese el mall MegaPlaza-, seguiría los pasos del Grupo Ekimed con la apertura de un Megaplaza en el 2014.

La alcaldesa asegura que Tumbes es una zona virgen en cuanto a desarrollo empresarial. No obstante, anota que los terrenos en el centro de la ciudad ya bordean los US$ 1,000 el metro cuadrado.

El dato
Playas. Los precios de los terrenos en las playas de Tumbes no han subido fuertemente pese al ingreso de nuevos hoteles. Los más costosos estarían en Canoas de Punta Sal a US$ 120 el m2.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO