CEO de Copeinca renunció y será reemplazado por el de China Fishery Perú

Pablo Trapunsky presentó su renuncia inmediata hoy. Además, Copeinca anunció cambios en el directorio tras ser comprada por China Fishery. El nuevo CEO de la pesquera peruana será José Miguel Tirado.

Hoy se anunció que el nuevo CEO de Copeinca será José Miguel Tirado, quien ocupa el mismo cargo en China Fishery Group. Él asumirá el cargo en reemplazo de Pablo Trapunsky, quien anunció su renuncia hoy.

En un anuncio aparte, Copeinca también señaló que la junta directiva será reemplazada y cambiará la composición: Ya no tendrá siete miembros, solo tendrá cuatro. Ello es parte de los cambios tras la compra por parte de China Fishery Group, quien pagó US$ 806 millones por la pesquera peruana.

El nuevo directorio estaría integrado por el CEO y director ejecutivo de Pacific Andes International Holding, junto a la directora de Icelandic Group y un cuarto miembro.

Estos dos anuncios no han detallado quién será el relevo de Samuel Dyer como director de Copeinca.

Tras la compra definitiva de Copeinca, China Fishery ahora posee el 99.1% de las acciones y el viernes haría una oferta por el 0.9% restante. Hoy hubo una reunión estraordinaria de accionistas, donde se tomaron las decisiones descritas anteriormente.

En otro anuncio del viernes, China Fishery indicó que Copeinca, seguirá cotizando en la bolsa de Oslo, mientras evalúan estrategias para optimizar su rentabilidad. La empresa tiene hasta fin de mes para ajustar algunas reglas que exige dicha plaza bursátil.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO