CEO de United califica de 'aleccionador' incidente con pasajero

“Esto marcará un punto de inflexión para nuestra empresa, y estamos más decididos que nunca a poner a nuestros clientes primero en todo lo que hacemos”, dijo Oscar Muñoz.

Oscar Muñoz, CEO de United Airlines. (Foto: Bloomberg)
Oscar Muñoz, CEO de United Airlines. (Foto: Bloomberg)

El presidente ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, dijo que el incidente en el que un pasajero fue arrastrado fuera de un avión fue una “experiencia aleccionadora” por la que asume toda la responsabilidad.

“Esto marcará un punto de inflexión para nuestra empresa, y estamos más decididos que nunca a poner a nuestros clientes primero en todo lo que hacemos”, dijo Munoz en un comunicado el lunes.

“Estamos entregados a establecer el estándar del servicio al cliente entre las aerolíneas estadounidenses, conforme elevamos la experiencia que nuestros clientes tienen con nosotros, desde la reserva hasta el recojo del equipaje.”

La imagen de United ha sido golpeada desde el incidente ocurrido el 9 de abril, cuando agentes de seguridad arrastraron a David Dao de un vuelo desde Chicago a Louisville, Kentucky, después de que se negó a renunciar a su puesto para dejar espacio a los empleados de las aerolíneas.

Dao sufrió una conmoción cerebral, nariz rota y perdió dos dientes, y “probablemente” demandará a la línea aérea, dijo su abogado, Thomas Demetrio, en una conferencia de prensa la semana pasada.

La reacción inicial de Munoz provocó desprecio en todo el mundo cuando llamó al incidente “perturbador” y se disculpó por tener que “acomodar” a los pasajeros a los que se les pidió que abandonaran el avión. Horas más tarde, le dijo a los empleados que Dao había sido “disruptivo y beligerante” después de que se le pidiera que abandonara el avión, sobre la base de los primeros informes.

Más tarde fue al programa de ABC “Good Morning America” ​​con un mensaje más contrito y prometió una revisión completa de las políticas de United sobre los vuelos que han sido sobrevendidos.

“Esto no puede volver a ocurrir, nunca volverá a ocurrir, en un vuelo de United Airlines”, dijo Munoz en el programa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO