Cerro Verde ante huelga: cumplimos con los acuerdos pactados con el Sindicato

La empresa aseguró que cumple “estrictamente” con sus obligaciones legales y los acuerdos pactados, pagando los montos derivados de las utilidades y ofreciendo beneficios competitivos a sus trabajadores. Empleados alistan huelga desde el viernes.

Foto: USI
Foto: USI

Tras el anuncio del inicio de una huelga – a partir de este viernes – de los trabajadores de la minera Cerro Verde, la compañía en un comunicado alegó que “reafirma su compromiso de brindar un lugar de trabajo seguro” a sus colaboradores.

[LEA TAMBIÉN Trabajadores de minera Cerro Verde planean huelga por mejoras laborales]

Como se recuerda el Sindicato de trabajadores tomó esta decisión en demanda de mejores condiciones laborales, el pago de utilidades así como el cumplimiento de las cláusulas 25 y 35 del convenio colectivo vigente, referidas a los beneficios relacionados con vacaciones y atención médica familiar.

Ante la cual, la empresa apuntó que cumple “estrictamente” con sus obligaciones legales y los acuerdos pactados con el Sindicato, pagando los montos derivados de las utilidades y ofreciendo beneficios competitivos en temas como vacaciones y atención para salud.

César Fernández, secretario adjunto del Sindicato de la minera, dijo en la víspera a la agencia Reuters que la firma pone “parámetros altísimos” para el pago de las utilidades convencionales, cuyo beneficios es menor al otorgado por otras mineras locales.

En esa línea, no descartó que la huelga pueda volverse indefinida si la empresa no cumple con solucionar sus reclamos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO