Cerro Verde superó en más de siete veces su ganancia del 2015 debido a mayor producción de cobre

Las ventas netas de la minera peruana sumaron US$ 559 millones en el tercer trimestre frente a los US$ 239,6 millones del mismo periodo del año pasado.

La empresa obtuvo una utilidad de US$ 48,3 millones entre julio y septiembre, que se compara con los US$ 6,7 millones del mismo lapso del 2015. (Foto: Andina)
La empresa obtuvo una utilidad de US$ 48,3 millones entre julio y septiembre, que se compara con los US$ 6,7 millones del mismo lapso del 2015. (Foto: Andina)

Reuters.- La minera peruana Cerro Verde reportó el lunes que su utilidad del tercer trimestre superó en más de siete veces la ganancia reportada en el mismo periodo del año pasado, debido a una mayor producción de cobre tras una expansión de sus operaciones.

[TAMBIÉN LEA: Cajas Municipales triplican captaciones de CTS, ¿cuánto tienen en sus bóvedas?]

Cerro Verde, controlada por la minera Freeport McMoran, informó una utilidad de US$ 48,3 millones entre julio y septiembre, que se compara con los US$ 6,7 millones del mismo lapso del 2015.

Las ventas netas de Cerro Verde sumaron US$ 559 millones en el tercer trimestre frente a los US$ 239,6 millones del mismo periodo del año pasado.

En tanto, los costos de ventas alcanzaron los US$ 403,5 millones entre julio y septiembre, comparado con los US$ 198,6 millones del mismo lapso del 2015, debido a mayores costos operativos y gastos de inventarios en relación a su nueva planta concentradora.

De otro lado, Cerro Verde explicó que su producción de cátodos y concentrado de cobre ascendió a 264,8 millones de libras en el tercer trimestre, desde los 123 millones de libras en el mismo lapso del año pasado.

“El aumento en la producción es explicado por la nueva planta concentradora que alcanzó su máxima capacidad durante el primer trimestre del 2016”, dijo la compañía en un comunicado.

La acción de Cerro Verde subió un 0.28% a US$ 18.1.

La actividad minera es vital en la economía de Perú porque sus exportaciones representan el 60% de sus ventas totales al exterior.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO