Chevron pagará US$ 2 millones por fuego en California

La petrolera aceptó la sanción impuesta por las autoridades estadounidenses por incendio registrado en su refinería de Richmond el 6 de agosto del 2012.

(Reuters)
(Reuters)

Richmond, California, Estados Unidos (AP).- Chevron accedió a pagar dos millones de dólares en multas e indemnizaciones luego de negarse a rebatir seis cargos relacionados con un incendio en su refinería en la ciudad de Richmond, en el área de la bahía de San Francisco.

Chevron presentó su declaración formal a los cargos interpuestos por la procuraduría de California y la fiscalía de distrito del condado de Contra Costa, los cuales incluían el no corregir deficiencias en el equipo y no requerir el uso de ciertos equipos para proteger a los empleados de posibles daños.

El incendio del 6 de agosto del 2012 provocó que miles de personas fueran enviadas a hospitales, muchas de ellas con problemas respiratorios. Los investigadores concluyeron que se debió a un tubo corroído.

Melissa Ritchie, portavoz de Chevron, confirmó el acuerdo con la fiscalía, e indicó que la compañía está comprometida a operar la refinería con las medidas de seguridad adecuadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO