Chilena BICE Inversiones concretaría su llegada a Perú este año

La cuarta mayor administradora de fondos de Chile planea comprar una institución enfocada en el manejo de inversiones ,corretaje de acciones y fondos. El holding del grupo Matte ya tiene en la mira varios “candidatos” locales atractivos, aunque “nada cerrado”, sostuvo el Diario Financiero de Chile.

(Foto: Diario.latercera.com)
(Foto: Diario.latercera.com)

El brazo financiero del Grupo chileno Matte, BICE Inversiones, concretaría su llegada al Perú este año, como parte de su planes de expansión regional, en los que también incluye a Colombia, reveló el Diario Financiero de Chile.

Así, la idea del holding es comprar una institución enfocada en el manejo de inversiones, corretaje de acciones, fondos, etc., para lo cual ya tienen en la mira varios “candidatos” atractivos para el grupo, señaló el diario. Sin embargo -agregó-, según fuentes cercanas, aún no se tiene nada cerrado.

“La institución financiera del grupo Matte se encuentra en medio de un ambicioso plan de expansión que busca duplicar sus activos bajo administración desde los actuales US$7,000 millones hasta unos US$14,000 millones en un plazo de cinco años”, según el diario.

Cabe recordar que actualmente la chilena tiene alianzas con instituciones financieras locales para atender a los clientes que requieran asistencia, lo cual ha aumentado su conocimiento respecto a la forma en que la industria opera en nuestro país.

BICE Inversiones cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión de inversiones en el país vecino y, actualmente, es la cuarta mayor administradora en términos de activos administrados. El Grupo Matte es considerado el tercero más rico de Chile.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO