Chilena Entel anotaría ganancia en tercer trimestre por mejor resultado en Perú

Entel anotaría una utilidad 9,849 millones de pesos (US$ 14.9 millones) para el período julio-setiembre, según la mediana de estimaciones de tres corredurías.

(Foto: Gestión)
(Foto: Gestión)

Santiago (Reuters).- La firma chilena de telecomunicaciones Entel registraría una ganancia en el tercer trimestre, lo que contrasta con la pérdida que sufrió en el mismo período del año pasado, debido a un mejor desempeño de su negocio en Perú, mostró hoy un sondeo de Reuters.

La empresa anotaría una utilidad 9,849 millones de pesos (US$ 14.9 millones) para el período julio-setiembre, según la mediana de estimaciones de tres corredurías.

Las perspectivas están “en línea con la estrategia de Entel de reducir gastos en la adquisición de nuevos clientes en Perú y empezar a rentabilizar las operaciones en dicho país”, dijo BCI en un informe a clientes.

En el tercer trimestre del 2015, la compañía reportó una pérdida de 5,240 millones de pesos, presionada por mayores gastos en medio de los esfuerzos por elevar su presencia en el mercado peruano.

En tanto, el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) de Entel en los tres meses a setiembre habría alcanzado los 483,168 millones de pesos, un alza del 21.2% interanual.

Los ingresos de la firma habrían aumentado un 7.7%, a 483,168 millones de pesos.

Con la estimación trimestral, Entel acumularía una ganancia de 42,615 millones de pesos en los primeros nueve meses, casi cuatro veces lo obtenido en el mismo lapso del año pasado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO