Chilena Kitchen Center apostará por llegar al interior del país en 2018

Buscan que Perú represente 35% de su operación total en el 2020. Cerrarán el 2018 con cuatro tiendas y un outlet. Entrarán al e-commerce.

Gestion.pe

Tras apostar por entrar a atender al consumidor final el año pasado, con una tienda en el Jockey Plaza, la empresa chilena de equipamiento de cocinas, Kitchen Center, va por más en el mercado.

Cabe señalar que hace casi nueve años ya vienen atendiendo al mercado inmobiliario en el país.

Así, el presidente de la empresa, Félix de Vicente, informó que recientemente han abierto un showroom de 250 metros cuadrados en su sede principal en el distrito de Miraflores. Y en los próximos 30 días abrirán un outlet en su almacén de Lurín.

El próximo año sumarán dos tiendas más, una en Lima y otra en provincias.

“En Lima abriremos dentro de un centro comercial. En el caso de provincias, según se dé la oportunidad, la apertura puede darse con un local stand alone, o dentro de un mall”, comentó. El objetivo de la empresa en los próxiTicket de compra. En la tienda del Jockey Plaza, el ticket promedio es de US$ 250, dijo Félix de Vicente. mos tres a cinco años es llegar a tener 10 locales a nivel nacional.

“Al 2020 queremos que Perú represente el 35% de nuestra operación total, hoy pesa alrededor del 8%”, destacó.

Portafolio En cuanto a su portafolio de productos, sumarán dos nuevas marcas, la peruana Magefesa, que entrará este año, y con la que buscan crecer en demanda en el segmento C; y la de lujo francesa, De Dietrich, que la comercializarán a partir del 2018.

Actualmente representan 10 marcas europeas y cuentan con la marca porpia FDV.

En cuanto a nuevos productos, traerán al mercado peruano una nueva categoría de electrodomésticos, conocidos como robots de cocina Supercook, con el que se tienen 10 productos en uno.

Y el próximo mes de noviembre entrarán al canal ecommerce.

En Chile, Kitchen Center cuenta con 14 tiendas, y este año entraron a Paraguay

LAS CLAVES
Ventas. En la tienda del Jockey Plaza venderán este año S/ 1 .5 millones. El local tendría alta rentabilidad por metro cuadrado.

Desembolso. La inversión en una tienda de Kitchen Center es de alrededor de US$ 550,000.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO