La Chutana construirá strip mall industrial en Chilca

Firmas y marcas especializadas atenderán a las industrias con oferta de ferreterías, servicios logísticos y de alimentación, entre otros.

Roberto Mayser.
Roberto Mayser.

Bajo un concepto enfocado en la demanda de las empresas, La Chutana construirá un strip mall industrial en su centro industrial, instalado en Chilca. Su gerente general, Roberto Mayser, señaló que el proyecto ocupará 35,000 metros cuadrados.

Así, firmas y marcas especializadas atenderán a las industrias con una oferta comercial de ferreterías, servicios logísticos y de alimentación, lavandería, balanza, grifo, entre otros, en locales arrendados.

Si bien el strip mall apuntará principalmente a las 4,000 personas que trabajarán en el centro industrial en cinco años, el ejecutivo comentó que dicha iniciativa comercial operaría desde antes para atender a los primeros ocupantes. Y es que, de las 55 empresas que han comprado lotes en La Chutana, tres ya montaron sus instalaciones y otras dos están en el proceso.

Hoy, están adquiridas más del 50% de las 220 hectáreas industriales de dicho centro, en cuya implementación se invirtieron US$ 45 millones. Mayser refirió que el centro industrial también contaría con restaurantes, bancos e inclusive con un hotel, en una zona de 20,000 m2 que la junta de propietarios recibirá para el desarrollo de dichos servicios.

Expansión
Anunciado su interés por Arequipa y Piura, Mayser reveló que ya cuentan con los estudios y potenciales ubicaciones para centros industriales en esas provincias.

“Vamos a estar en condiciones de tomar decisiones en el 2017 para entrar de lleno en esas iniciativas”, anotó, tras referir que la demanda en Arequipa proviene de las industrias del acero y proveedores mineros; mientras en Piura, las firmas logísticas y agroindustriales son los potenciales clientes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO