Reuters.- El tráfico móvil de datos en América Latina crecerá seis veces al 2021 en medio de un galopante crecimiento en la demanda de videos y un extendido uso de teléfonos inteligentes, reveló un estudio de Cisco.
Así, en un plazo de cinco años los datos alcanzarán los 2.9 exabytes mensuales -equivalente a 725 millones de DVD al mes- en la región.
La tendencia en el tráfico estará favorecida por una mayor velocidad de conexión y el auge de los smartphones, explicó Víctor Toscanini, gerente de Ingeniería de Cisco Chile, durante la presentación del estudio.
Entre el 2016 y 2021, el número de dispositivos inteligentes crecería 2.3 veces a 758 millones de aparatos -de los cuales más de dos tercios serán smartphones- y corresponderán a 78.1% de las conexiones móviles totales al 2021.
Según Cisco, los usuarios móviles de América Latina representarán un 74% de la población regional en un plazo de cinco años. En ese período, la conexión a través de redes 4G crecerá cinco veces, con un alza anual de 35%.
El estudio estimó además que el tráfico móvil de video en la región crecerá 8.5 veces entre el 2016 y 2021 a una tasa anual de crecimiento de 53%, mientras que los dispositivos con capacidad de video aumentarán 1.7 veces en el período.