Claro: “Deuda con Sunat se encuentra en proceso de revisión, por tanto, no es exigible”

Afirma que ha pagado por concepto de impuesto más de S/ 3,500 millones a la fecha. Apunta también que más de la mitad del monto que pide la Sunat (S/ 294 millones) corresponde a intereses derivados del tiempo que toma los procedimientos administrativos para su cobro.

La empresa de comunicaciones Claro señaló que, desde el inicio de sus operaciones a la fecha, ha pagado a la Sunat por concepto de impuestos más de S/ 3,500 millones.

Esta aclaración ocurre luego que el ente recaudador, revelará que la deuda tributaria de América Movil Perú (Claro) asciende a S/ 294 millones (US$ 89 millones) de los cuales S/ 233 millones se encuentran reclamados pero en plazo de resolución por parte de la Sunat y adicionalmente S/ 61 millones en etapa de apelación ante el Tribunal Fiscal.

Lea también: Sunat: Lan Perú, Telefónica y Claro deben en conjunto US$ 2,650 millones

Al respecto, la firma apuntó a que el monto al que hace referencia la Sunat, “se encuentra en proceso de revisión por parte de la administración tributaria, por tanto no es una deuda exigible sino hasta que se haya emitido una resolución, tal como lo establece el Código Tributario Peruano”.

Explicó que más de la mitad de dicho monto, corresponde a intereses derivados del tiempo que se toman este tipo de procedimientos administrativos.

“Claro reafirma su intención de sujetarse a las normas peruanas y a las decisiones que sobre este tema las autoridades competentes definan en su momento y renueva su voluntad de continuar invirtiendo por el desarrollo de las telecomunicaciones, respetando sus obligaciones tributarias”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO