Cocinas de marca Coldex son llamadas a revisión ante posible riesgo de fuga de gas

Algunas cocinas marca Coldex de los modelos CX 720, CX 721 y CX 751, presentarían una fuga de gas, debido a que el anillo hermético (empaquetadura) que sella la tapa de cierre del combustible, podría presentar fallas en su hermeticidad, informó BSH Electrodomésticos.

BSH Electrodomésticos S.A.C. informó, de manera voluntaria, a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, sobre el llamado a revisión de un lote de sus cocinas de la marca Coldex ante un posible riesgo de fuga de gas, reportó el Indecopi.

La empresa señaló que algunas cocinas de los modelos CX 720, CX 721 y CX 751, presentarían una fuga de gas, debido a que el anillo hermético (empaquetadura) que sella la tapa de cierre del combustible, podría presentar fallas en su hermeticidad.

Esto, bajo determinadas condiciones (elevadas temperaturas y espacios poco ventilados), haría que la posible fuga genere un incendio en la vivienda del consumidor.

De este modo, un total de 467 unidades correspondientes a estos modelos, producidas y comercializadas entre noviembre y diciembre del 2015 en el país, serán llamadas a revisión; de estas, 195 ya fueron revisadas no habiéndose encontrado riesgo o falla alguna.

Para identificar los productos afectados, los consumidores deberán verificar que en el marco de la puerta del horno de la cocina figure el siguiente código: FD: 9511/9512, de acuerdo a la siguiente información:

https://www.indecopi.gob.pe/documents/20182/143803/ALERTA+COCINA+COLDEX/7b6551a2-cc5b-4d5c-82fc-54da97ad7f99

Asimismo, BSH Electrodomésticos dio a conocer que ya se está comunicando con los propietarios de los productos involucrados en este llamado a revisión, a fin de poder realizar el cambio de empaquetadura en sus propios hogares, sin costo alguno para ellos.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO