Cofide promueve modelos de negocio de emprendimientos dinámicos

E100 reconocerá a los emprendedores que tienen probabilidad de crear una empresa de éxito global. Mañana vence el plazo para realizar la nominación de los candidatos.

Gestion.pe

¿Cómo convertirnos en un país más competitivo? Según Luis Terrones, gerente de desarrollo de Cofide la clave está en desarrollar emprendimientos basados en la innovación que permitan generar una visión global de negocios.

En tal sentido, destacó E100 una lista que reúne los mejores emprendimientos dinámicos para ser reconocidos y financiados en su fase inicial.

En dicho reconocimiento se identifica a los emprendedores que tienen la más alta probabilidad de crear o dirigir una empresa de éxito global en los próximos tres años.

“En los negocios de emprendimientos dinámicos no existe flujo de caja ni estudios de mercados porque son modelos nuevos. Entonces, se hace una hipótesis de la viabilidad del negocio y se financia esa hipótesis. Se invierte el capital. Si te caes, nos caemos juntos”, afirmó.

Las Top 100
Si bien a la fecha se han inscrito más de mil emprendimientos dinámicos, hasta mañana (23 de setiembre) las personas podrán nominar, vía internet, a sus mejores candidatos en el siguiente link: E100.

Pasada esa fecha, los seleccionados recibirán un correo para elegir entre ellos, quienes integrarán el top 100. Los ganadores serán anunciados el próximo 30 de octubre.

Terrones precisó que E100 busca fomentar la cultura de la innovación y no solos de emprendedurismo. “Sos estamos quedando en eficiencia productiva y eso no alcanza. La innovación se traslada a valores reales y a partir de eso se puede generar una economía más competitiva con mayores márgenes de utilidad para las empresas”, comentó.

El Dato
E100 es una iniciativa de Cofide, con Alta El Dorado Emprendimiento y Fomin (BID).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO