Collahuasi afirma que impacto en producción por terremoto en el norte de Chile fue menor

El yacimiento de cobre suspendió la semana pasada de manera momentánea sus faenas luego del movimiento telúrico de 8.2 grados, que dejó seis muertos.

(Foto referencial/Reuters)
(Foto referencial/Reuters)

Santiago (Reuters).- El terremoto que sacudió el norte de Chile la semana pasada tuvo un impacto menor en la producción de cobre de la mina Collahuasi, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía.

Collahuasi, uno de los mayores yacimientos mundiales de cobre, tuvo que suspender momentáneamente la semana pasada sus faenas, debido al terremoto de magnitud 8.2 que azotó esa zona del país y que dejó seis muertos y daños en viviendas.

El presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, dijo que sólo están a la espera de que entre hoy y mañana se entregue la autorización para reabrir el puerto Patache, por donde la minera saca principalmente sus envíos del metal y que tuvo que cerrar ante alertas de tsunami tras el sismo.

Gómez, quien participó en la semana internacional del cobre CESCO en Santiago, dijo que ya entregaron los estudios correspondientes para conseguir la reapertura del puerto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO