Compra de Nextel por Entel Chile aún no se concreta

Fuentes del sector aseguraron que, si bien las negociaciones están avanzadas, todavía no llega a buen puerto, como aseguró una web local. La empresa chilena solo quiere el negocio de Perú y el holding pretende vender el de toda la región.

Interés. La apuesta exclusiva por Perú responde a que Entel también trabaja en el sector corporativo.
Interés. La apuesta exclusiva por Perú responde a que Entel también trabaja en el sector corporativo.

Las negociaciones continúan, pese a que ya se hable de ‘humo blanco’. NII Holdings, la matriz de Nextel del Perú, aún no llega a un acuerdo con Entel de Chile, tal como anunció hoy una publicación online. Incluso, en Chile, voceros de la empresa de telecomunicaciones respondieron que “no se harán cargo de rumores”.

La razón de que hasta el momento no hayan llegado a un acuerdo –informaron fuentes del sector a Gestión– radica en que Entel Chile solo está interesada en la subsidiaria de Perú, la más rentable de la región. NII Holdings, en cambio, va por una venta en bloque del negocio, con dos subsidiarias más, en Argentina y Chile.

El negocio en el Perú resulta atractivo para la chilena por su posicionamiento cercano al segmento corporativo, similar al suyo. Según pudo conocer Gestion.pe, el CEO de Nextel del Perú se encuentra actualmente en Chile. Al interior de la empresa, continúa la incertidumbre a la espera de noticias oficiales.

La matriz de Nextel del Perú reveló hace un mes al Diario Financiero de Chile que el holding estaba interesado en vender las tres subsidiarias mencionadas para hacer frente a su falta de liquidez financiera. En la misma nota, dio a conocer que Entel –ligado al grupo Hurtado Vicuña– estaba interesada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO