Concesionaria de Línea 2 del Metro interpuso demanda contra el Perú ante el Ciadi

Consorcio exige una indemnización de US$ 260 millones por demoras en la entrega de terrenos para la construcción de la obra.

Este será uno de los vagones de la Línea 2 del Metro de Lima (foto: difusión).
Este será uno de los vagones de la Línea 2 del Metro de Lima (foto: difusión).

La concesionaria a cargo de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima presentó una demanda de arbitraje contra el Perú ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), organismo del Banco Mundial, por las demoras en la entrega de los terrenos necesarios para la construcción del proyecto.

Según informó eleconomista.es, el consorcio reclama un pago de US$ 260 millones.

El consorcio Nuevo Metro de Lima está conformado por las constructoras españolas ACS y FCC, junto con las italianas Impregilo y Ansaldo, y la peruana Cosapi.

“La decisión de ACS, FCC, Impregilo, Ansaldo y Cosapi se ha precipitado después de que las negociaciones con las autoridades peruanas para tratar de llegar a un acuerdo hayan fracasado”, reportó el citado medio.

En marzo de 2014, el consorcio se adjudicó el contrato para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la Línea 2 del Metro de Lima y de un ramal de la línea 4 que llegará hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC).

El plazo previsto para la fase de construcción se estableció en cinco años, hasta 2019, y a partir de entonces arrancaría la de operación, que será de 30 años.

El proyecto consiste en la construcción de 35 estaciones de metro subterráneas unidas a lo largo de 35 kilómetros de túneles. La línea tendrá una longitud de casi 27 kilómetros y cubrirá el eje Este-Oeste de Lima desde Ate hasta Callao para dar servicio a más de 600,000 personas al día.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO