Concesionario pide a Municipalidad adelantar retiro de rutas del corredor Javier Prado

El Consorcio Javier Prado Express refirió que el retiro de rutas está previsto para cuando inicie la fase de pre-operación de este corredor, pero en vista de que esta etapa se postergó en marzo y julio último, las bases contemplan la posibilidad de adelantar este retiro.

Con el fin de mantener la sostenibilidad financiera del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett y beneficiar a los usuarios con menor tráfico, la compañía concesionaria pidió a la Municipalidad adelantar el retiro de las líneas que compiten con esta ruta.

Desde hace ocho meses el corredor opera en fase de prueba y transita de forma simultánea al resto de líneas competidoras.

Fabricio Orozco, director y asesor legal del Consorcio Empresarial Javier Prado Express, refirió que el retiro de rutas está previsto para cuando inicie la fase de pre-operación, pero en vista de que esta etapa se postergó en marzo y julio último, las bases también contemplan la posibilidad de adelantar el retiro de rutas antes de la fase de pre-operación.

“Nosotros hemos cumplido con todas las obligaciones que estipula el contrato de concesión para el inicio de la etapa de pre-operación. Pero la burocracia en Protransporte ha hecho que el proceso se dilate. No podemos esperar más, por ello hemos pedido que se empiece con la modificación y retiro de rutas”, sostuvo el ejecutivo.

Explicó que el plan de concesión del corredor contempla en la etapa de pre-operación el retiro de 12 rutas y la modificación de otras 26. En total, se retirarán 6 mil unidades en los próximos dos años. Sin embargo, hasta ahora el plan de retiro de rutas no empieza.

Orozco refirió que a la fecha el consorcio ha invertido cerca de US$ 35 millones en la adquisición de flota, la habilitación de patios de maniobra y la contratación de personal. También tienen previsto invertir US$ 15 millones adicionales a lo largo de la fase de pre-operación que tomará un año.

El consorcio cuenta con 119 buses a GNV con capacidad para transportar a 80 pasajeros cada uno. Ya se ha realizado la habilitación de patios de maniobra y generado las cartas fianzas necesarias, indicó el ejecutivo.

“También se requiere la presencia de los fiscalizadores de la Municipalidad. Ello, sumado al retiro de rutas ayudará a reducir el caos que es la Javier Prado actualmente”, agregó Orozco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO