Coney Park evalúa formato para los supermercados

El nuevo formato de la marca tendría una extensión de entre 50 y 100 metros cuadrados -menor al de los parques que operan en malls-, contaría con juegos dirigidos específicamente a niños y un sistema de tarjetas de recarga dependiendo del tamaño de la operación.

Josimar Cóndor Jiménez
josimar.condor@diariogestion.com.pe

La alta asistencia de mujeres con hijos pequeños a los supermercados no solo ha favorecido la demanda de productos para niños, sino también ha abierto un nuevo nicho para Coney Park Perú, que desea crecer con nueva marca desde el próximo trimestre.

Su gerente general, Mirko Urljevic, adelantó que el nuevo formato tendría una extensión de entre 50 y 100 metros cuadrados -menor al de los parques que operan en malls-, contaría con juegos dirigidos específicamente a niños y un sistema de tarjetas de recarga dependiendo del tamaño de la operación.

La expectativa también se sustenta en la acogida que tuvo la reciente incursión de la empresa en Tottus y Plaza Vea. “Lo más probable es que tengamos una marca adicional que permita sostener el desarrollo de las operaciones en los supermercados”, dijo.

Coney Park espera tener entre 12 y 15 operaciones de la nueva marca al cierre del 2014, con un ticket promedio de 2 soles, cifra menor a la de sus grandes parques, en donde reciben a familias. Sin embargo, Urljevic afirmó que el segmento infantil que acompaña a sus madres a los supermercados también es importante.

Mercado
La empresa opera más de 50 locales de Coney Park y los formatos YuKids (de origen japonés) y Coney Conexxion (para jóvenes), concentrando el 60% de los centros de entretenimiento familiar, con una facturación que creció en dos dígitos en el 2013.

El próximo año estiman un crecimiento similar con más de 60 locales en total.

EN CORTO
Próximos locales. La empresa inaugurará un Coney Park en Mega Plaza de Barranca (enero), en Open Plaza de Pucallpa (febrero) y en Real Plaza de Cajamarca (marzo).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO