Confiep: Aprobar Ley de Servicio Civil es una “responsabilidad histórica”

El presidente del gremio empresarial, Alfonso García Miró, dijo que esta norma “permitirá contar con un sector público al alcance y a favor de todos los peruanos, y no a la inversa”. Pidió una pronta reacción a los legisladores.

<b>Visto bueno.</b> Empresarios apoyan normal, al igual que la PCM. (USI)
Visto bueno. Empresarios apoyan normal, al igual que la PCM. (USI)

Los congresistas deben “responder a su responsabilidad histórica” y aprobar la Ley de Servicio Civil, instó hoy el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que debido a esta exigencia, proveniente de diversos sectores, del Gobierno, del empresariado y la sociedad civil, los legisladores deben sentirse “altamente responsables” para tomar dicha decisión.

“Los congresistas tienen que responder a su responsabilidad histórica y aprobar, de una vez por todas, una ley que tanto bien le haría a los peruanos porque permitirá contar con un sector público al alcance y a favor de todos los peruanos, y no a la inversa”, afirmó.

Por ello, García Miró pidió una pronta reacción de todos los partidos políticos, que están representados en el Congreso de la República, para aprobar esta iniciativa.

“Esta es la primera gran reforma del Estado que se necesita para seguir siendo un país moderno”, aseguró.

LOS DATOS
La Ley del Servicio Civil tiene como finalidad establecer “la meritocracia” en la administración pública para que ingresen a laborar al Estado por medio de un concurso y asciendan mediante evaluación.

Gremios y sindicatos de trabajadores del sector público han criticado y protestado en contra de la norma. Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el titular de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, Juan Cortés, descartaron la posibilidad de despedidos una vez aprobada la ley.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO