Congreso de Uruguay aprueba capitalización a petrolera estatal por US$ 620 millones

La capitalización consistirá en que el Ministerio de Economía y Finanzas uruguayo perdone a la petrolera una deuda en unidades indexadas a la inflación por el pago adelantado de compras de crudo a la estatal venezolana PDVSA.

Montevideo (Reuters).- La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó en la madrugada del domingo una ley para capitalizar en unos US$ 620 millones a la petrolera estatal ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland), que enfrenta una fuerte crisis financiera por sus altos costos y la apreciación del dólar.

Con los votos del oficialismo y en una sesión extraordinaria, la normativa se sancionó tras una acalorada discusión con la oposición.

Pese a que en sala los legisladores oficialistas se mostraron alineados, el tema mantiene enfrentados a miembros de la coalición de Gobierno de izquierda, el Frente Amplio.

El proyecto de ley había sido previamente aprobado en el Senado con los votos del oficialismo.

La capitalización consistirá en que el Ministerio de Economía y Finanzas perdone a la petrolera una deuda en unidades indexadas a la inflación equivalente a unos 620 millones de dólares, por el pago adelantado de compras de crudo a la estatal venezolana PDVSA.

La medida se enmarca en un plan de acción para revisar y reducir los costos de la petrolera, que en 2015 habría finalizado con pérdidas por unos 200 millones de dólares, a lo que se sumará un préstamo por 250 millones de dólares ya acordado con el Banco de Desarrollo de América Latina

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO