Conozca las condiciones que aceptó Telefónica para conseguir la renovación de sus contratos

La operadora española calificó de duras condiciones las planteadas por el Gobierno. Aún así, aceptó implementar una tarifa social, ofrecer internet gratuito y ampliar la cobertura móvil. Aquí los términos del nuevo contrato.

Telefónica no puso ni un “pero” a las exigencias del Gobierno para que éste le renueve los contratos de concesión de móviles. “La aceptación de los términos fue incondicional”, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien anunció la ampliación de las concesiones por 18 años y 10 meses.

Sepa qué tendrá que implementar la operadora española para ratificar su compromiso con el Gobierno.

1. Tarifa Social para celulares.
Dirigida a un millón de beneficiarios conformados por los inscritos en los programas sociales como Juntos, Cuna Más y Pensión 65. Adicionalmente, se considerarán a los servidores públicos que trabajan en áreas rurales como profesores, médicos, policías, Fuerzas Armadas, entre otros.

“Esto significa una reducción de S/. 0.50 a S/. 0.25 por minuto durante los cuarenta primeros minutos de la llamada. Esta tarifa social se irá ajustando año a año para que no pierda vigencia”, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

2. Más cobertura móvil.
Se ampliará el servicio en 409 capitales de distritos a nivel nacional. Es decir, el 100% de las capitales distritales del país tendrán cobertura de telefonía móvil.

También se incluye el servicio a 1848 localidades donde actualmente no existe cobertura de la empresa Telefónica Móviles. Con ello, el 100% de centros poblados con más de 400 habitantes en todo el país podrán usar un celular.

3. Internet gratis.
Dirigido a las entidades estatales ubicadas en los distritos más pobres del país: se beneficiarán 661 distritos de un total de 880 con el servicio gratuito de Internet. Será utilizado por los colegios estatales, los establecimientos de salud, las comisarías y los municipios. “Inicialmente será vía satélite y luego se cambiará a Internet fijo cuando ya contemos con las redes de fibra óptica a nivel regional”, dijo el ministro.

Adicionalmente, se dará 70 accesos gratuitos vía banda ancha a las entidades estatales ubicadas en seis provincias de la selva que se encuentran muy aisladas.

El servicio gratuito también se implementará a 35 distritos fronterizos, cubriendo el 100% de las capitales de los distritos fronterizos en el país.

La operadora española también deberá incluir el servicio en los “Tambos” ubicados en 396 localidades.

Además, habrá acceso a internet fijo gratuito -el conocido Speedy- para las entidades del Estado ubicadas en aquellas capitales de provincias donde Telefónica ya cuenta con fibra óptica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO