Consorcio peruano-chileno evaluará modernización del Aeropuerto de Jauja-Junín

Se adjudicó S/. 1.3 mlls. a Ghisolfo Ingeniería de Consulta y CIDATT Consultoría. El congresista Jesús Hurtado, titular de la Comisión de Transportes, dijo que tendrán 105 días para realizar estudios luego de firmar contrato.

<b>Avance.</b> Aeropuerto "Francisco Carlee" en modernización. (Cortesía)
Avance. Aeropuerto "Francisco Carlee" en modernización. (Cortesía)

El congresista por Junín, Jesús Hurtado, anunció hoy que el consorcio formado por la chilena Ghisolfo Ingeniería de Consulta y la peruana CIDATT Consultoría realizará los estudios de pre-inversión a nivel perfil la modernización del Aeropuerto de Jauja–Junín.

Tras el Encuentro Económico Región Junín, organizado por el BCR en la ciudad de Huancayo, el congresista informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones adjudicó la buena pro a dicho consorcio por S/. 1.3 millones.

Sobre las empresas
Ghisolfo Ingeniería de Consulta es una empresa chilena especializada en ingeniería y aeropuertos, a lo que se ha dedicado por 15 años. Entre los proyectos que ha trabajado se encuentra la concesión del Aeropuerto Internacional Diego Aracena de Iquique, uno de los más modernos del vecino país.

Por su parte, la peruana CIDATT Consultoría destaca por su especialización en investigaciones de ingeniería de transporte, terminales y estudios de mercado, con 28 años de experiencia.

Según precisó Hurtado, titular de la Comisión de Transportes del Congreso, dicho consorcio tendrá 105 días calendario para realizar los estudios, a partir de la suscripción del correspondiente contrato.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO