Construirán centro comercial en planta de Editora Perú

Inmueble del Estado ubicado en el Cercado de Lima está en una zona de tiendas y galerías. El metro cuadrado en los locales de la avenida Grau llega a US$ 3,000.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

Wilfredo Huanachín Osorio
whuanachin@diariogestion.com.pe

La avenida Grau se ha transformado en un corredor comercial con perspectiva de crecimiento.

Justamente, a través de una iniciativa privada de ProInversión, se espera construir un proyecto comercial denominado Plaza Andahuaylas, que se ubicará en el cruce de jirón Andahuaylas y Av. Grau (Cercado de Lima).

Puntualmente, el proyecto estaría localizado en la cuadra 14 de Andahuaylas, en el Cercado de Lima, donde funciona la planta de Editora Perú. Se estima que el terreno tendría de 2,100 metros cuadrados a 2,500 metros cuadrados de extensión.

Valores
Gino Layseca, gerente general de la consultora inmobiliaria Layseca Asociados, indicó que los valores comerciales referenciales en la zona están alrededor de los US$ 3,000 por metro cuadrado. “Actualmente habría que ver el potencial, pero estos terrenos no tendrían un metraje menor a esta cantidad”, agregó.

El local de Editora Perú está ubicado en un área de comercio menor que comprende pequeños establecimientos de calzados, ropa y empresas de transporte.

Junto con este inmueble, ya se encuentran posicionados varios establecimientos comerciales, como Fronteras Unidas de Grau, Pimentel Siglo XXI, Consorcio Grau, K’china Fashion Center y Polvos Grau, así como galerías como Apecosur, Marlon Magali, El Gran Poder y CC Turismo Tacna.

“Hay interés de hacer en esa zona centros comerciales, combinado con oficinas, potenciar las alturas, mejorar el entorno, ya que el tránsito peatonal y comercial es interesante”, afirmó Layseca.

Inmueble
El inmueble actualmente sirve como establecimiento de imprenta Segraf (Servicios Editoriales y Gráficos), donde se imprimen el diario El Peruano y las Normas Legales.

El proyecto estaría acompañado con la reubicación e integración de la nueva sede de Editora Perú.

La iniciativa comercial -según precisa ProInversión- es contribuir “a una mejor gestión patrimonial” contando con un predio más amplio.

LAS CLAVES
Tinkuy Plaza. Es un desarrollo comercial pendiente de construir en el Cercado de Lima, se ubicará en el ex penal San Jorge, en Nicolás de Piérola.
Actividad. Segraf ofrece servicios a ministerios y entidades gubernamentales.
Instituto. Cercano al local de Segraf, se encuentra el Instituto José Pardo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO